Adiós 2107, Hola 2018

Termina el año y como suele ser normal hacemos balance. Echo la vista un poco más atrás y veo lo rápido que pasa el tiempo. Medgón ya ha cumplido 12 años y poco (o nada) tiene que ver con lo que era entonces.

Estoy muy orgullosa del equipo humano con el el comparto mi día a día. Compañeros que “suman”, personas apasionadas y trabajadoras que hacen  posible que Medgón se esté convirtiendo en algo grande. Queremos “SER LOS MEJORES” y con este gran equipo que formamos seguro que lo conseguimos.

Tenemos muchos proyectos para este próximo año. Aunque el más importante para nosotros será construcción de una nueva fábrica donde podremos industrializar más nuestro proceso productivo. Seremos una de las empresas más competitivas del país fabricando Edificios de Consumo Casi Nulo, estructuras de madera y viviendas Passivhaus .

El 2017 ha sido un año muy intenso.  Además de realizar muchos e importantes proyectos, Medgón ha sido visitada por más de 200 personas que se han acercado a Carrión a conocernos. Hemos sido noticia en varios medios de comunicación y participado en jornadas relacionadas con la eficiencia energética. Hemos apostado por el Lean Manufacturing como metodología del trabajo y el Ministerio de Industria ha seleccionado a nuestra empresa para desarrollar en ella un Plan de Crecimiento Empresarial.

Arrancamos el 2018 con mucha fuerza. Gracias a todas las personas que habéis sido parte de este 2017, nos vemos el próximo año.

Adiós 2017, Hola 2018

 

IMG_1757  IMG_1389  IMG_1010 IMG_9309 IMG_9065 IMG_8730 IMG_0998 IMG_0991 IMG_0481 IMG_0480 IMG_3561 IMG_3415 IMG_3245 IMG_2564 IMG_2177 IMG_2170 IMG_2147 IMG_1937 IMG_7919  IMG_7803 IMG_7755 IMG_7747 IMG_5065  IMG_4616  IMG_8528 IMG_8466  IMG_8165 IMG_8016 IMG_7973IMG_8769

 

 

cadena ser medgon

Entrevista a Henar Arranz en Cadena Ser : Las Casas Pasivas

El pasado viernes Henar Arranz, Directora Técnica de Medgón visitó la Cadena Ser . Esta emisora dedica el mes de mayo al medio ambiente, por ello explicamos como  nuestras construcciones intentamos que sean lo más respetuosas posibles con él.

En el siguiente enlace podéis escuchar la entrevista realizada

El Passivhaus

El estándar PassivHaus busca:

Optimizar de manera exagerada las ganancias de calor y reducir al mínimo posible las pérdidas de energía de la vivienda en invierno, y al contrario durante el verano”

Este estándar de arquitectura, nació en Alemania a principios de los años 90 y se ha convertido en el estándar más exigente de construcción.

En los últimos 10 años ya se han creado más de 60.000 edificios en Europa con el estándar de Passivhaus (residencias unifamiliares y multifamiliares, escuelas, fábricas, museos, centros comerciales y edificios de oficinas). Nuevos o rehabilitados.

El concepto de casa pasiva  se basa en que la energía más eficiente es la que no se consume. Y se presenta como el más prometedor sistema de construcción para recortar el calentamiento y/o refrigerio en la energía  y mantener un confort térmico alcanzando un ahorro de hasta el 90 % .

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/12/radio_palencia/1494610944_740285.html

 

“No somos tan importantes” por Ignacio Fontaneda

Hoy que es viernes quiero compartir con vosotros este artículo que seguro que os hace reflexionar, como me ha hecho a mí y es que es cierto que “no somos tan importantes”

¿Y si paramos?

Ignacio Fontaneda “Nacho” como le llamamos sus alumnos y amigos” es profesor en la Universidad de Burgos.

También es miembro de la Comunidad Lean de Burgos, filosofía de trabajo que ha hecho que nos conozcamos. Pero además tiene un blog   “vivir tu tiempo” que ya con ese  título … nos dice muchas cosas. Os animo a leerlo.

Llega el fin de semana. Los que tenemos el problema de ser “adictos al trabajo” ¿Vamos a “quedarnos en barbecho” o por el contrario vamos a seguir trabajando para terminar cosas pendientes? (Como solemos hacer todos los fines de semana).

¿Realmente nos merece la pena?

Os amimo a leerlo y a reflexionar. Es cierto que no somos tan importantes y que no pasa nada porque paremos.

¿Lo intentamos ?

Buen fin de semana a todos y “feliz descanso”

http://vivirtutiempo.blogspot.com.es/2017/03/no-somos-tan-importantes.html

 

Construcción en madera y Passivhaus

Cada vez hay más profesionales , arquitectos e ingenieros que apuestan por la madera y el CLT para la construcción de edificios. Vanesa Ezquerra , arquitecta passivhaus es una de ellas. Lleva 17 años trabajando como arquitecta y según sus palabras…”

Cuando la obra finalizaba, les sobrevenía un problema con el que muchos no contaban: Los gastos de Calefacción.”

Industrialización, Madera , CLT y Passivhaus

En el blog de su página web podéis leer este artículo donde habla de madera, tradición, industrialización y Passivhaus. Además nos enseña el edificio de madera  más alto de Finlandia, el edificio Puukuokka , un bloque de apartamentos de 8 plantas construido con madera contralaminada .

Estero que os guste

Construcción en madera y Passivhaus

 

 

Sabes de las casas pasivas son idóneas para personas con alergias ? Llega la #primavera y con ella las #alergias

Con la llegada de la primavera llega el gran problema para todas esas personas que sufren alergias o alguna afección respiratoria.

Las casas pasivas son buenas para las personas que parecen alergias

Alberto Esparza , director del estudio de arquitectura Esparza Arquitectura Sostenible nos habla en la siguiente entrevista de las ventajas de vivir en una casa pasiva. Una de esas ventajas es la pureza y la calidad del aire interior que se respira. Esto es gracias al sistema de ventilación mecánica controlada que se instalan en las viviendas pasivas.

Las  viviendas que os muestro a continuación han sido diseñadas por este estudio de arquitectura  Alavés.

Tiene gran experiencia en proyectos passivhaus y edificios con estructura de madera. Cuando decides construir una vivienda de estas características, es muy importante elegir un estudio de arquitectura que conozca perfectamente este estandar de construcción.

Las viviendas han sido industrializadas previamente en en nuestras instalaciones.Posteriormente han sido montadas en obra por la Constructora Construcciones Passivhaus.

IMÁGENES PASSIVHAUS MURGUÍA I

IMÁGENES PASSIVHAUS MURGUÍA II ( VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN)

 

Passivhaus: El estándar del confort y la eficiencia

El auge de las casas industrializadas

Hoy quiero compartir con vosotros este vídeo que el diario digital idealista  ha realizado en nuestras instalaciones de Carrión de los Condes que habla de las casas Industrializadas

La construcción industrializada se está haciendo un hueco poco a poco en el sector inmobiliario. La construcción clásica de cemento y ladrillo tiene una alternativa en las casas de madera.

Leer más