Remontas o el derecho de vuelo, es un derecho real que te permite añadir nuevas plantas a edificios ya existentes y así aprovechar la azotea. “Construir lo nuevo sobre lo antiguo”. El requerimiento esencial es que el edificio no haya agotado su edificabilidad.

La venta de este derecho de vuelo redunda en beneficio de toda la comunidad de vecinos, cuando se trata de un edificio plurifamiliar. En el caso de viviendas unifamiliares entre medianeras este beneficio recae directamente sobre el propietario.

Esta primavera, en Medgón llevaremos a cabo una remonta sobre un edificio en pleno centro de Madrid. El inmueble actualmente cuenta con cuatro alturas y la actuación consistirá en eliminar la última planta y construir tres alturas más sobre el antiguo edificio.

El remontaje sobre azoteas han experimentado un auge en los últimos años, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas, donde el espacio construible es limitado. La construcción industrializada es uno de los principales impulsores de este sistema debido a la eficiencia y rapidez en el proceso.

El sistema constructivo utilizado por Medgón, que es un sistema “ligero” les  permite construir encima de un edificio sin reforzar cimientos ,ni invadir las viviendas de los copropietarios, pues el problema de este tipo de actuaciones es el peso añadido, ya que probablemente la cimentación no esté preparada para soportar las nuevas cargas.

El uso de una estructura de madera combinada con otros componentes permite además que se mejore la eficiencia energética, las propiedades térmicas, acústicas y de sostenibilidad medioambiental.

¿Tienes un proyecto? Llámanos.