Elon Musk es consejero delegado de Tesla, la compañía de EEUU que hace vehículos 100% eléctricos. Ayer anunció  que el cuarto modelo de la marca Tesla se desvelará en septiembre y será un «semi-truck».   En Europa y en España es lo que conocemos como un vehículo comercial ligero, es decir, una furgoneta.

 Si lo traducimos Musk dice que «Tesla desvelará en septiembre el semi-truck. El equipo ha hecho un trabajo increíble. En serio, siguiente nivel».

Musk no ofreció ningún dato más sobre el vehículo ni la fecha exacta de la presentación. Sólo dijo, en respuesta a otro tuitero que sería una furgoneta y no una pick-up . Vehículo típico de EEUU y que es considerado una «semi truck».

Musk aclaró y desveló que además tendrá furgoneta y pick-up, pero esta última «tardará en llegar al mercado entre 18 y 24 meses».

Model 3 definitivo en julio

Pero antes de que llegue la furgoneta, el siguiente modelo en presentarse será el Model 3.

El definitivo, según Musk lo veremos en julio. Y a buen seguro, como hace siempre Tesla el ejecutivo sudafricano entregará las primeras unidades de la tercera silueta de la marca a sus primeros clientes.

Tesla cuenta con más de 400.000 reservas del Model 3 con lo que la producción del primer año está completamente vendida.

El primer año de producción completa del Model 3 será 2018. Para ese año está previsto que terminen las obras de ampliación de la única factoría de Tesla, la de Freemont (California).

El reto de Tesla es pasar de fabricar 100.000 unidades en 2017 a ensamblar 500.000 unidades más en sólo un año.

Al mismo tiempo, continúan las obras de la Gigafactory de Tesla en Nevada. Sólo se han inaugurado el 14% y donde la empresa fabrica las baterías. Baterías tanto para abastercer a sus vehículos, como las que se usan para suministrar energía a las casas y negocios.

Os dejo el enlace al artículo para que lo podáis leer completo.

http://www.elmundo.es/motor/2017/04/14/58f0801622601df16b8b456f.html