Cada vez se oye más hablar del estándar Passivhaus en construcción, pero… ¿por qué certificar Passivhaus los edificios construidos bajo ese estándar?

Certificar la vivienda o edificio es una garantía para el promotor y un sello de calidad para el fabricante.

Desde Medgón, siempre animamos a que se certifique. De esta manera, damos garantía de que el edificio se ajusta al cumplimiento de los requisitos establecidos por el Passivhaus Institut.

El certificado Passivhaus es un estándar creado en Alemania. Este estándar construye bajo cinco principios que hacen que los edificios tengan un elevado confort (lumínico, térmico y acústico) además de un consumo de energía muy bajo.

Existen varios tipos de certificaciones, dependiendo si hacemos rehabilitación u obra nueva.

Las certificaciones de obra nueva se clasifican en:

  • Classic
  • Plus
  • Premium

Estas dependen de la energía primaria renovable demandada y generada dependiendo de los medios con los que cuenta la vivienda.

Clases passivhaus

Fuente de la imagen: Passivhaus Institut

También existe el certificado Low Energy, en obra nueva que tiene unos valores de demanda de calefacción y hermeticidad mas altos, al igual que en las rehabilitaciones, (Sello Enerphit). La demanda de calefacción en este caso es <25 kWh/(m2a) y el valor límite de la hermeticidad n50 < 1 h-1.

La certificación en rehabilitación es Enerphit, una rehabilitación eficiente de un edificio ya existente bajo los estándares del Passivhaus.

En Medgon, nos dedicamos a obra nueva, y asesoramos el proceso de certificado de la vivienda.

Si quieres más información sobre el por qué certificar Passivhaus ponte en contacto con nosotros,

Raquel Conde (Medgón Passivhaus)