Qué es una Passivhaus?

Hace unos años nosotros también nos hacíamos esta misma pregunta. Qué es una Passivhaus ?

Después de informarnos, asistir a jornadas divulgativas, leer e investigar nació este proyecto «La Casa Medgón» . Si  hay una vivienda especial para nosotros es esta, la primera casa pasiva que construimos. Sin ella, no hubieran sido posible, seguramente el resto de proyectos passivhaus que hemos realizado.

Su propietario, Pedro Arconada  la bautizó como «Casa Medgón» y para nosotros es un orgullo que lleve ese nombre. Sabíamos que el camino que habíamos elegido era el adecuado, pero teníamos dudas de si este standard funcionaría realmente como nos habían dicho. Era un «acto de fe»

El arquitecto de la vivienda es Oscar Escribano y la aparejadora de la misma, Patricia Carrillo. Ambos técnicos de Carrión de los Condes, por lo tanto el proyecto no puede ser más Carrionés.

5 años viviendo con el standard Passivhaus

El tiempo pasa muy rápido, y sí, hace ya 5 años que el la construcción bajo este estandard se cruzó en nuestro camino.

Entonces resultaba difícil buscar información, profesionales y proveedores que supieran informar correctamente sobre esta nueva manera de construir, que la verdad, no era otra que utilizar el sentido común.

Con nuestro esfuerzo y tesón conseguimos formar un gran equipo. Ahora podemos decir  orgullosos que somos empresa referente que industrializa edificios de bajo consumo energético y passivhaus . Tenemos más de 20 edificios pasivos en nuestro haber y  más de 80 construcciones fabricadas con estructura de madera en estos 11 años que llevamos trabajando.

En este tiempo hemos difundido el passivhaus en las jornadas denominadas «experiencias pasivas«. Además Pedro Arconada, propietario de la «Casa Medgón» ha formado a más de 100 técnicos y profesionales de la construcción en la empresa de la que es socio-fundador http://www.zelab.es/

Quieres saber qué es una Passivhaus? Ven a visitarnos