«Reconocemos el coraje que muestran aquellos que un día, siguiendo unas inquietudes con las que yo pienso que se nace, deciden llevar a cabo una ilusión. Aquellos que tienen la valentía de luchar por la idea de negocio que un día imaginaron». Con estas palabras, el presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Palencia, Conrado Merino, ha querido poner en valor el riesgo permanente que corren los empresario en un momento difícil para cualquier emprendedor. Fue esa faceta de lucha y riesgo la que quiso destacar de forma especial en el discurso que ofreció durante la entrega de los premios anuales que concede la entidad cameral, los primeros que él preside como máximo responsable de este órgano, que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Palencia.

Conrado Merino incidió en que los empresarios tienen un trabajo a tiempo completo, 24 horas al día y todos los días del año, con sueños amenazados por el miedo a reducir ventas o plantilla y con una dedicación plena que implica restársela a los seres queridos. «A pesar de todo, seguimos en la lucha diaria, ya que la actividad engancha, se lo puedo asegurar, aunque muchas veces es ingrato porque, si te va bien, a costa de tu trabajo y esfuerzo, y eres un empresario con éxito, estarás sujeto a todo tipo de críticas y comentarios negativos», afirmó.

Medgón recibe la medalla de plata de la Cámara de Comercio

Pese a todo, Merino ensalzó que muchas personas sigan apostando por ello y justificó la existencia de estos premios de la Cámara de Comercio. «Es una grata satisfacción que premien tu dedicación y esfuerzo. Es un instante, pero en ese instante rememoras los momentos de toda tu trayectoria profesional», agregó.

El presidente de la Cámara de Comercio ensalzó las posibilidades de futuro y crecimiento de la ganadora, SMP Ibérica; la eficiencia energética en la construcción de edificios representada por Medgon; la revolución en el mundo de las bicis de la mano de Ebikemotion: el negocio familiar Ukoque sigue fiel a las recetas de las pastas caseras o los productos de calidad que se degustan en Restaurante Lucio, además de lo novedoso del proyecto de tanatorio para perros como es Cielo Animal. Conrado Merino dedicó la última parte de su discurso a la Fundación Las Edades del Hombre y la repercusión que ha tenido en el mundo empresarial de la zona la exposición Mons Dei que se celebra en Aguilar de Campoo hasta el próximo 9 de diciembre.

Este artículo ha sido extraído de El Norte de Castilla.

 Medgon Medalla de plata