Es una realidad que la construcción avanza hacia edificaciones de consumo energético casi nulo. El auge de las que además se decantan por la extrema eficiencia energética, cumpliendo el estándar Passivhaus, cada vez es mayor. Con un inmueble Passivhaus se puede obtener más superficie útil.

Todos estamos de acuerdo en sus múltiples ventajas, mayor confort, mayor salubridad, mayor eficiencia energética, mayor resiliencia, … sin embargo, mucha gente nos plantea la misma pega: “es que perdemos mucha superficie construida”!!!

El precio del terreno tiene un peso muy importante en el precio final del inmueble. Cada vez hay menos suelo, cada vez está mas cotizado, y su precio está en alza, por eso cada centímetro que podamos aprovechar, vale mucho!

Diseñar un inmueble donde el consumo energético sea extremadamente bajo, requiere, entre otros factores, disponer de amplios espesores de aislamiento.

Si de media necesitamos 20-24cm de espesor en las fachadas, y le sumamos un cerramiento de, por ejemplo, 1 pie de ladrillo, tenemos un paquete constructivo de unos 40 cm, frente a los 28 cm que ocuparía una fachada realizada con entramado ligero. Conseguimos ganar 12 cm a todo el perímetro del inmueble!!!

En Medgon Passivhaus estamos especializados en la fabricación de estructuras de entramado ligero de madera laminada y microlaminada, que albergan en su espesor la cantidad de aislamiento necesario, para poder construir con muros mas estrechos, y ganar superficie útil al inmueble.

Henar Arranz (Medgón Passivhaus)