PassivHaus, el sistema modular de mayor eficiencia energética

PassivHaus, el sistema modular de mayor eficiencia energética

Los edificios industrializados bajo el estándar Passivhaus son fabricados a partir de módulos que poseen una eficiencia energética del 90 % , cumpliendo como mínimo el estándar de EECN o de energía casi nula. El rigor constructivo de a industrialización se consigue gracias al control por parte de los técnicos encargados de diseñar y de elaborar el proyecto, tanto en el modelado del diseño como en el montaje. El estándar Passivhaus es el más riguroso del mundo en cuanto en eficiencia energética. Son las llamadas casas pasivas y están revolucionando el mundo de la construcción.

“ PassivHaus: industrialización a tu medida “ Características de esta clase de viviendas industrializadas por Medgón

En MEDGON queremos darte las claves de su éxito para que puedas disfrutar tu también de este tipo de vivienda.

Estructura de madera.

La estructura principal de este tipo de edificios se realiza con madera que puede ser de varios tipos y aislante de gran espesor. Gracias a su flexibilidad como material, su capacidad de adaptación y sucalidad la madera es una gran opción. Con la llegada de la Industria 4.0 podemos incluir además otros tipos de materiales materiales y tecnología novedosa que están revolucionando la manera en la que no sólo construimos, sino también diseñamos viviendas industrializadas.

Ahorro ecológico, ahorro económico

Podemos invertir en una vivienda industrializada PassivHaus con la cual no sólo respetamos el medio ambiente, también respetamos nuestro bolsillo. Estamos invirtiendo en nuestra la salud y en la de nuestra familia. Al igual que cuidamos nuestra alimentación, también deberíamos de analizar y de elegir los materiales que nos protegen y dentro de los cuales pasamos gran parte del tiempo. Materiales naturales y que no sean nocivos para nuestra salud. Este hecho no suele tenerse en cuenta cuando pensamos en construir una vivienda, sobre todo una casa tradicional. Los edificios industrializados bajo el estándar Passivhaus también están pensadas para respetar al máximo el medio ambiente y poder aprovechar la naturaleza para ahorrar la energía que necesitamos para vivir en nuestro hogar.

Olvídate de la hipoteca energética

Si además de construir nuestra vivienda industrializada, pensamos en incorporar paneles fotovoltaicos, geotermia o aerotermia y elementos de ahorro energético en nuestro hogar, podremos llegar a tener una vivienda autosuficiente de una forma ecológica y económica a medio y largo plazo ya que conseguiremos dejar de sufrir la hipoteca energética o el coste energético que tenemos por vivir en nuestra casa. Casas modulares, el futuro de las viviendas industrializadas El mundo de las casas prefabricadas ha evolucionado hasta convertir a este tipo de vivienda, en el hogar de nuestros sueños. Se han convertido en casas sostenibles, domotizadas y de gama alta gracias a la construcción por módulos en PassivHaus.

Tiempo de fabricación y construcción

Este tipo de viviendas industrializadas pueden ser desarrolladas en un tiempo menor del que tarda una vivienda tradicional. Esto ocurre debido a que cada pieza, cada parte, cada módulo está pensado para ocupar un determinado lugar en su ensamblado. Por lo que no sólo ahorramos en el tiempo de fabricación, sino que una vez construimos y ensamblamos esta vivienda industrializada vamos a tardar menos que en una casa tradicional. También la seguridad en obra es mayor y son menores los residuos generados.

Viviendas selladas, aisladas y con gran calidad del aire interior

Unos de los principios del Passivhaus es la estanqueidad, por lo tanto estas viviendas son estancas al aire debido a su riguroso sellado. Cuentan con un sistema de ventilación con recuperación de calor que permite que el aire interior sea puro. En la mayoría de los casos, gracias a un buen planteamiento del proyecto y optimización de los recursos naturales del entorno de la vivienda, no es necesaria una calefacción externa, y de ser necesaria el consumo será mínimo. Son viviendas con un gran aislamiento, que nos proteja tanto del frío como del calor.

Las viviendas industrializadas son el presente de nuestro futuro

Gracias a todas estas características no solamente podemos construir nuestra propia casa. También podemos utilizar este mismo planteamiento para diseñar y construir edificios con un coste económico asequible y conciencia ecológica. La gran calidad de los materiales y todo el proceso de planificación que existe antes de construir este tipo de vivienda permite:
  • Ahorrar materiales.
  • Ahorrar tiempo.
  • Ahorrar dinero.
Por todos motivos y más que puedes descubrir en nuestro blog, podemos decirte que las casas industrializadas son tu mejor opción hoy. "El Programa de Ayudas para la rehabilitación energética de Edificios Existentes, o lo que es lo mismo, Programa PAREER, es un programa de ayudas dirigido a la rehabilitación energética de los edificios en España. Con este tipo de rehabilitaciones subvencionadas, lo que se busca alcanzar es una considerable reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) y del consumo de energía total de los edificios. Para ser beneficiario del Programa PAREER CRECE has de formar parte de alguno de los colectivos vinculados."
Si quieres más información sobre viviendas industrializadas PassivHaus no dudes en compartir este post y estar atento a nuestro blog en MEDGON para descubrir las últimas noticias sobre esta tecnología que está revolucionando el mundo y conocer cómo puedes construir tu propio hogar sostenible.

Compartir noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos

Relacionados