Llevamos un nuevo proyecto a obra en el que anteriormente hemos trabajado tanto en oficina técnica como en nuestra fábrica.

El proyecto está redactado por la oficina de Medgón Passivhaus y está diseñado bajo el estándar Passivhaus.

Este diseño ha sido clave para el correcto funcionamiento de la vivienda, prestando especial hincapié a la orientación de la vivienda, con la construcción de un porche exterior para proteger el interior del soleamiento y disponer a la vez de un espacio exterior agradable.

 

En nuestro departamento técnico contamos con un equipo multidisciplinar en el que hay Designer Passivhaus, Técnicos Tradesperson y una ingeniería experta en cálculo de estructuras para todo tipo edificios de madera.

Los clientes conocían de antemano el estándar Passivhaus y vinieron a visitarnos a nuestras instalaciones, para ver como trabajábamos y conocer más de cerca nuestro sistema constructivo. Estuvieron encantados con el trato recibido y quisieron proseguir con el proyecto de su vivienda adelante.

 

La vivienda cuenta con una superficie construida de 205,30 m2 y una edificación auxiliar, que será un merendero de 44,25m2.  La vivienda contará con salón-comedor, cocina, 3 dormitorios, 1 suite, 3 baños y cuarto de instalaciones.

 

Está proyectada en una sola planta, con una cubierta a varias aguas, de las que nacen dos porches. Además esta cubierta es prácticamente vista en su totalidad, de madera lasurada en tonos blancos. Una parte de la misma cuenta con dos cerchas tipo par y tirante ya que no tiene ningún apoyo en la zona salón comedor, lo que hace que este espacio sea totalmente diáfano e integrado.

La vivienda se ha fabricado en nuestras instalaciones en un plazo de dos semanas, realizando en fábrica las siguientes operaciones:

– Montaje y ensamble de muros exteriores de 200 mm de espesor para la vivienda.

– Montaje y ensamble de muros exteriores de 120 mm de espesor para el merendero.

– Insuflado de aislante de fibra de madera

– Montaje de carpinterías de PVC, con triple vidrio y cámara de argón.

– Mecanizado de cubierta, porche y pérgola.

– Lasurado de cubierta, porche, pérgola y aleros.

 

Medgón Passivhaus es especialista en fabricación de todo tipo de edificios bajo el estándar Passivhaus y  desde el año 2011 ha apostado por este estándar de construcción y por la madera como elemento constructivo, con el objetivo de que garantizar a los habitantes que habitan los edificios que fabrican un alto grado de confort así como gran eficiencia energética.

Para obtener ese «Bienestar» durante todo el año se utilizarán medidas pasivas y activas, (como el sistema de ventilación con recuperación de calor, placas fotovoltaica, aeropermia…)  y se ha prestado especial atención a la elección de las carpinterías, vidrios y elementos de protección solar  para evitar el sobrecalentamiento durante el verano.

Raquel Conde ( Medgón Passivhaus)