Continúan las obras de otra Vivienda Unifamiliar Passivhaus, situada en La Navata, Galapagar, Madrid.

La vivienda cuenta con una superficie construida de 230 m2  y contará con un amplio salón-comedor, cocina, 3 dormitorios, 2 baños, cuarto de instalaciones, lavandería, sala polivalente y una estupenda terraza con vistas a la Sierra.

Fabricación de la vivienda

Tras estudiar bien el proyecto con propiedad y arquitecto, se dibujó la vivienda y se pasó a fabricar en las instalaciones de Medgón Passivhaus.

La vivienda se ha fabricado en nuestras instalaciones en un plazo de dos semanas, realizando en fábrica las siguientes operaciones:

– Montaje y ensamble de muros exteriores de 160 mm de espesor para la vivienda.

– Montaje y ensamble de muros interiores de carga de 120 mm de espesor para la vivienda.

– Montaje y ensamble de petos de 160 mm de espesor para la vivienda.

– Insuflado de aislante de celulosa.

– Montaje de carpinterías de PVC, con triple vidrio y cámara de argón.

– Mecanizado de cubierta, porche y pérgola.

 

 

Montaje de la estructura de la vivienda

El montaje se ha llevado a cabo por parte de una empresa montadora especializada. Se transportaron los muros al lugar, el cual dispone de unos accesos bastante complicados, pero fue solventado con mucho éxito.

 

 

Tras realizar el montaje de la estructura al completo y resolver la hermeticidad de la vivienda, se procedió a realizar la prueba Test Blowerdoor o prueba de estanqueidad de la vivienda, la cual obtuvo un resultado de 0,57 h-1, un resultado positivo, resultando la vivienda por debajo de los 0,64 h-1 que exige el Instituto Passivhaus para que una vivienda pueda considerarse de estas características.

La vivienda continúa en trabajos de acabados exteriores de fachada e interiores de pintura y remates, y pronto podrán sus habitantes disfrutar del bienestar que genera su vivienda.

 

Del dibujo a la realidad

La importancia del trabajo que se realiza en oficina técnica se ve en estos detalles, en el paso del dibujo a lo construido y ejecutado en obra.

 

 

David y Raúl (Medgón Passivhaus)