La vivienda, que se ha construido en Villada consta de 320 m2  ha sido diseñada por el arquitecto Sergio Torre. Cuenta con salón-comedor, cocina, despensa,cuarto de instalaciones, despacho, tres dormitorios, tres baños completos y un vestidor, todo ello distribuido en dos plantas.

La construcción de la vivienda ha sido pre-industrializada en las instalaciones de Medgón Passivhaus.

 

 

Estructura

El sistema constructivo se compone de muros de entramado ligero, arriostrados con doble tablero estructural SuperPan Tech P5. La estructura se compone de vigas LVL y de Doble T.

La cubierta es a cuatro aguas, con cerchas para crear un espacio diáfano, compuesta por estructura de madera, tablero y aislamiento, todo ello arriostrado a la estructura con los rastreles, formando así un solo ente.

Aislamiento

La vivienda cuenta con una envolvente térmica continua. El aislamiento de los muros es Celulosa y en cubierta se ha utilizado Neopor.

Las fachadas están compuestas por un sistema SATE con aislamiento EPS.

 

 

Hermeticidad

La hermeticidad de la vivienda se realiza por el interior, con el uso de la lámina USB Micro Light de Riwega.

La industrialización de la vivienda en nuestro taller ha facilitado el montaje en obra, reduciendo los tiempos del mismo y mejorando el control de calidad en todo el proceso. En Medgon, industrializamos todo tipo de inmuebles, desde viviendas unifamiliares a edificios de uso terciario.

Estamos especializados en crear edificios en los que las personas que los habitan vivan mejor gastando menos energía.

 

¿Tienes un proyecto en mente? No dudes en consultarnos

Raquel Conde (Medgón Passivhaus)