Una de las últimas viviendas que hemos industrializado en nuestra fábrica, está situada en Pando (Ribadesella).

Es una vivienda de 300 m2, distribuidos entre garaje y vivienda. Es de una sola planta, lo que hace que sea muy funcional.

En la fase de diseño se han considerado todos los principios para que cumpla con el estándar Passivhaus, además en este caso, la orientación jugaba un papel muy importante, teniéndose en cuenta para la distribución de la vivienda.

La estructura está compuesta por un paquete de aislamiento de 24 cm, y al exterior una fachada ventilada con un acabado SATE, y en la cubierta se han colocado 24 cm de aislante EPS.

Las carpinterías son mixtas, de madera aluminio, fabricadas en nuestras instalaciones y diseñadas estratégicamente para evitar el sobrecalentamiento de la vivienda con la peculiaridad de que uno de los grandes atractivos de esta vivienda es que tiene vistas a los Picos de Europa, por lo que se colocaron dos grandes ventanales en la zona de salón para poder disfrutar de estas maravillosas vistas.

La vivienda cuenta con sistema de ventilación con recuperador de calor, que hace que la calidad del aire del interior sea óptimo. Además han instalado aerotermia para calefactor mediante suelo radiante, y una bomba de calor para el agua caliente sanitaria.

En la prueba final Blower Door, el resultado ha sido muy satisfactorio para todo el equipo que hemos participado en este proyecto.

Gracias a todos los que habéis participado en el proyecto!