Hemos finalizado la fabricación de una vivienda Passivhaus situada en Burgos, y el montaje en obra se ha completado en tan solo 3 jornadas de trabajo!!

La vivienda se distribuye en planta baja y alta, con unos 180m2 construidos, y está adosada a otra vivienda similar que fabricamos el año pasado.

La envolvente pasiva se ha resuelto con el SISTEMA MEDGON, basado en una estructura de entramado ligero mediante vigas de doble T de 24cm y un tablero estructural por cada cara de Finsa. El interior de dicho entramado está relleno con 24 cm de fibra de madera, y para garantizar que la estructura es totalmente hermética al agua, al viento, y al vapor, se han usado diversas láminas y cintas de Riwega.

En este caso, las cubiertas  se han suministrado prefabricadas, con una estructura de vigas de 30cm de espesor y rellenas con 30cm de aislante, y una cámara ventilada en su cara superior, que le permitirá tener un mejor comportamiento térmico.

La escalera interior también se ha suministrado en una pieza, con lo que evitamos tener andamios en el interior de la casa, y minimizamos los riesgos laborales.

Trabajar en fábrica lo máximo posible nos permite ser mucho más rápidos en obra, pero sobre todo, tener un control de calidad más exhaustivo y minucioso, y así aportar un valor añadido al cliente sobre una construcción in situ más tradicional.

Como es habitual en nuestra forma de trabajar, una vez finalizada la envolvente, verificamos su correcta ejecución con un ensayo blowerdoor, para comprobar que la permeabilidad al aire de la envolvente cumple con los requerimientos passivhaus.

El ensayo ha finalizado con un resultado n50 de 0.33 ren/h, por lo que hemos terminado muy satisfechos.

 

Si estás interesado y quieres más información de nuestro SISTEMA MEDGON, no dudes en contactarnos al correo informacion@medgon.com

Henar Arranz (Medgón Passivhaus)