En Medgón, como expertos en el concepto passivhaus lo que queremos conseguir con este tipo de construcción, es fomentar la eficiencia energética, de forma que no se genere un gasto innecesario de energía y se aprovechen los recursos  del entorno para el funcionamiento de sus sistemas y no tengan ningún impacto en el medio ambiente.

Para conseguirlo que mejor forma  que utilizar energías renovables, ya que son fuentes naturales inagotables y una de las principales ventajas de estas energías son los beneficios medioambientales, ya que son limpias y no conllevan apenas la emisión de gases de efecto invernadero por lo que el impacto sobre el medio ambiente es mínimo.

Con el paso del tiempo, los avances de la industria y la construcción han revelado que la implantación de energías renovables  en edificios Passivhaus  es un aspecto básico para mejorar la eficiencia energética de los edificios de consumo casi nulo (ECCN), en los que la energía consumida debe ser aportada por fuentes de energías renovables in situ o en un entorno próximo.

Medgón apuesta por la aerotermia  como fuente de energía renovable  para implantar en  los edificios que fabricamos, ya que se aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en nuestra vivienda.

Aunque  existen otros tipos de energía renovable que ya se aplican en este tipo de  construcción:

  • Sistemas de calefacción por biomasa: se usa combustible orgánico para abastecer las necesidades de calefacción y agua caliente en tu hogar.
  • Climatización por geotermia: un sistema que te proporciona calor gracias a energía de la tierra acumulada en el subsuelo.
  • Energía solar: puede obtenerse mediante paneles solares, que servirán para calentar el agua y para apoyar el resto de tus sistemas de calefacción.

En Medgón trabajamos para contribuir a la reducción de emisiones de gases tóxicos, ya que queremos conservar el planeta  y pensamos que con un aire más limpio la población humana ganara en salud.

Patricia Medina (Medgón Passivhaus)