#EfficiencyFirst: Los edificios de alta eficiencia energética apoyan los objetivos de la ONU
Las Naciones Unidas establecieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que deben alcanzarse en 2030 y que fueron concebidos como un «plan de acción para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos». Con un nuevo artículo y una infografía adjunta, la Asociación Internacional Passivhaus (iPHA) ilustra cómo los edificios de alta eficiencia energética construidos según el estándar Passivhaus tienen una incidencia directa en el logro de estos objetivos globales.
El artículo «Passivhaus y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Conectando un estándar de construcción internacional con objetivos globales» llega en un momento en el que los responsables políticos y el sector privado están tomando decisiones sobre la dirección que tomarán las normas de construcción y el futuro desarrollo empresarial. Trata sobre el estándar Passivhaus, la transparencia de sus procesos, su garantía de calidad y su aplicación tanto para nueva construcción como para rehabilitación en todas las zonas climáticas.
Protección del clima
Estos aspectos distinguen el estándar Passivhaus de otros enfoques comercializados o basados en la eficiencia. Conectan el estándar no solo con los ODS globales, sino también con los esfuerzos locales de protección del clima.
Mejor salud
Para rehabilitaciones de alta eficiencia energética, el Passivhaus Institut ha desarrollado el estándar EnerPHit, que evita el bloqueo energético que impide que muchos países alcancen sus objetivos de Renovation Wave y Green Deal. Con esta infografía, iPHA demuestra que el estándar Passivhaus puede proporcionar una mejor salud, así como incidir en mejoras sociales, económicas y medioambientales. La última incorporación a la actual campaña #EfficiencyFirst destaca que, gracias a los criterios científicos Passivhaus, la reducción de la demanda de energía y de las emisiones de carbono es incontestable.
Entorno construido sostenible
Junto a sus 22 organizaciones afiliadas, iPHA ha estado llevando a cabo la campaña «Eficiencia energética: la primera energía renovable #EfficiencyFirst» a lo largo de 2021. La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel vital que desempeña la eficiencia energética en los edificios en el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos.