En Pozuelo de Alarcón siguen avanzando las obras de la promoción de 12 viviendas unifamiliares de ATEMHOME.

Se trata de 12 inmuebles que cuentan con una superficie construida de 400m2 distribuidos en planta baja, alta y sótano.

La envolvente pasiva de planta baja y alta se resuelve con el SISTEMA MEDGON, basado en una estructura de entramado ligero mediante vigas de doble T de 24cm y un tablero estructural por cada cara de Finsa. El interior de dicho entramado está relleno con 24 cm de fibra de madera, y para garantizar que la estructura es totalmente hermética al agua, al viento, y al vapor, se han usado diversas láminas y cintas de Riwega.

La impermeabilización de cubierta se ha resuelto con una membrana FPO de Sika totalmente auto adherida al soporte de muy alta resistencia.

En el propio sistema viene integrada la carpintería exterior de Weru modelo Afino-One, de altas prestaciones y con triple vidrio, además de un cajón de persiana totalmente hermético y con registro exterior, que alberga persianas motorizadas de tipo veneciana, lo que permitirá que la vivienda pueda estar protegida del sol sin perder luminosidad interior.

Todas las viviendas cuentan con el sistema de ventilación de doble flujo y recuperador de calor de Zehnder Comfoair Q600, que permitirá que la vivienda esté completamente ventilada y con una calidad de aire interior muy alta debido a la continua renovación y a los filtros que dispone el equipo.

El aporte de calefacción y refrigeración se resuelve con el sistema de climatización radiante de Zenhder. Dicho sistema, sin corrientes por convección, es el sistema más confortable que existe para la refrigeración, y nos proporciona una sensación similar a cuando entramos en una bodega en verano, es lo que coloquialmente llamamos el “efecto cueva”.

Además, las viviendas van equipadas con un sistema de domótica de Loxone, que permite automatizar el control de la vivienda para facilitar el control y uso de esta.

Si estás interesado y quieres más información de nuestro SISTEMA MEDGON, no dudes en contactarnos al correo informacion@medgon.com 

 

Henar Arranz ( Medgón Passivhaus)