Hemos finalizado la fabricación y montaje de la envolvente Passivhaus de una vivienda situada en la Urbanización la Peralina de Carbajal de la Legua (León).

El proyecto ha sido redactado por el despacho de arquitectura Rodriguez Valbuena Arquitectos, y resuelve en planta baja una distribución de vivienda de 220m2, en un terreno con una importante pendiente. La vivienda aprovecha una buena orientación, y disfrutará de unas vistas espectaculares.

La envolvente pasiva se ha resuelto con el SISTEMA MEDGON, basado en una estructura de entramado ligero mediante vigas de doble T de 24cm y el tablero estructural SuperPan Tech P5 de Finsa, por cada cara. El interior de dicho entramado está relleno con 24 cm de fibra de madera, y para garantizar que la estructura es totalmente hermética al agua, al viento, y al vapor, se han usado diversas láminas y cintas de Riwega y Rothoblaas.

 

 

La impermeabilización de cubierta se ha resuelto con una membrana FPO de Sika totalmente auto adherida al soporte de muy alta resistencia.

En el propio sistema viene integrada la carpintería exterior de Weru modelo Afino-One, de altas prestaciones y con triple vidrio, además de un cajón de persiana totalmente hermético y con registro exterior, que alberga persianas motorizadas de tipo veneciana, lo que permitirá que la vivienda pueda estar protegida del sol sin perder luminosidad interior.

La vivienda también cuenta con una espectacular ventana corredera elevable de dos hojas con persiana, que da acceso a un porche exterior, la cual nos ha sorprendido por su altísima hermeticidad.

 

Como es habitual en nuestra forma de trabajar, una vez finalizada la envolvente, verificamos su correcta ejecución con un ensayo blowerdoor.

Con dicho ensayo comprobamos la permeabilidad al aire de la envolvente y las carpinterías, para tener las menores infiltraciones posibles.

Después de una revisión de la envolvente, nos dimos por satisfechos al haber obtenido un resultado n50 de 0.42ren/h!!

 

Esto supone que la suma de las fugas de toda la envolvente, en esta vivienda de 3 platas y un volumen de 400m3, es de tan solo 9x9cm2, la mitad de una mano!!!

 

Aquí te dejamos un video para mostrarte como hicimos el ensayo:

Si estás interesado y quieres más información, no dudes en contactarnos al correo informacion@medgon.com

Henar Arranz ( Medgón Passivhaus)