En Medgón Passivhaus participamos en el proyecto impulsado por el Cluster Aeice  «OPEN INNOVATION»
La Innovación abierta es un concepto acuñado por el profesor Henry Chesbrough a principios de siglo en el que se propone una estrategia de innovación empresarial que se desarrolle fuera de la empresa que la propicia. En Medgón estamos trabajando este modelo de innovación abierta a través del proyecto AEICE HUB: OPEN INNOVATION Desarrollo de una metodología de innovación abierta para la mejora de la competitividad de las PYMEs a través de las tecnologías facilitadoras esenciales (KETs). Proyecto cofinanciado por la Dirección General de Política Económica y Competitividad- Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León- y Fondos FEDER con un presupuesto total de 47.699,55€ y una subvención de 27.142,37€.

Dinamizar el ecosistema de innovación de la comunidad favoreciendo el contacto y colaboración entre PYMEs y agentes de innovación y, por otra parte, evaluar y valorar el modelo de negocio que sustente un nuevo servicio especializado de apoyo a la innovación abierta para ser prestado por el HUB de AEICE.

EL RETO DE MEDGÓN

El reto de innovación que planteamos busca aprovechar la información de un proyecto piloto que estamos llevando a cabo con un edificio pasivo de varias plantas y ubicado en entorno urbano. Queremos conocer cómo de eficaz es la solución que implementamos en cuanto al confort interior y al ahorro energético. Buscamos una entidad interesada en realizar un proyecto de investigación que mida determinados parámetros de forma continuada en el tiempo y que permita modelizar el comportamiento del edificio.

Si tu empresa podría ayudarnos a poner solución a nuestro reto de innovación, no dudes en ponerte en contacto: aeicehub.openinnovation@gmail.com

EXPEDIENTE: AEI/21/11