En la localidad de Miranda de Ebro (Burgos) se ha certificado bajo el estándar Passivhaus una vivienda unifamiliar diseñada por el despacho de arquitectura Zarate Arquitectos.

La vivienda se industrializó previamente en nuestras instalaciones de Medgón Passivhaus, en Carrión de los Condes (Palencia).

El sistema constructivo se basa en un entramado ligero de vigas de doble Tarriostrado con el tablero estructural SuperPan Tech P5 de Finsa, y con lana mineral en su interior.

Un acabado exterior de fachada mediante un sistema SATE, y un retardante de vapor al interior encintado herméticamente, junto con una carpinterías de altas prestaciones, además de un diseño cuidadosamente estudiado y con los mínimos puentes térmicos, conseguirá mantener durante todo el año una temperatura estable de una forma pasiva.

La calidad interior del aire está garantizada con el sistema de ventilación de  doble flujo y recuperador de calor Zenhder Q350.

Además, una aerotermia minimizará el coste eléctrico para la producción de ACS.

Medgón Passivhaus es especialista en fabricación de todo tipo de edificios bajo el estándar Passivhaus y  desde el año 2011 ha apostado por este estándar de construcción y por la madera como elemento constructivo, con el objetivo de garantizar a los habitantes que habitan en los edificios que fabrican un alto grado de confort y salubridad así como gran eficiencia energética.

Medgón Passivhaus cuenta además con un departamento técnico formado por Designer PassivhausTradesperson y una ingeniería especialista en calcular todo tipo de edificios de estructura de madera.