Cada día somos más conscientes de las consecuencias que tiene no cuidar el planeta y estamos más comprometidos con el medio ambiente, pero… ¿seguro que lo estamos?

¿Sabías qué el sector de la construcción tradicional consume el 40% de la energía primaria y el 50% de las materias primas y que genera un 30% de residuos y consume más de un 20% del agua potable?

¿Creéis que todos los tipos de construcciones contribuyen a esta mala práctica? En realidad, no. Empresas como Medgon cuidan del medio ambiente y están comprometidas con el mismo, te preguntaras cómo…te lo explico en las siguientes líneas.

El hormigón o el cemento requieren mucha energía para su fabricación y emiten toneladas de CO2, mientras que otros materiales como la madera tienen un balance negativo, es decir la emisión es mínima.

Medgón fabrica edificios con materiales respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo madera o celulosa.

En la fabricación de madera como comentábamos antes, el balance de CO2 es negativo, o la celulosa que es un material reciclado (papel de periódico).

Otra ventaja medioambiental es que Medgón industrializa los edificios en fábrica, lo que hace que los residuos en obra sean menores.Todo esto contribuye a tener una menor huella de carbono.

Si vamos más lejos, Medgón no solo tiene en cuenta el medio ambiente durante la fabricación de sus edificios, si no que construye viviendas bajo el estándar Passivhaus consumen muy poca energía (70% ahorro eléctrico) y aportan confort lumínico, acústico y térmico.

Desde Medgón esperamos que a partir de ahora cuando se vaya a construir un edificio también se tenga en cuenta estos factores medioambientales y se considere la construcción industrializada con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Medgón, Edificios que cuidan de personas y del medio ambiente.

Raquel Conde ( Medgón Passivhaus)