La subida del precio de la energía es algo que últimamente trae de cabeza a las familias españolas.
En ocasiones hemos oído hablar de las viviendas sin hipoteca energética, pero ¿eso es realmente posible?
Pues efectivamente si que lo es y los primeros edificios que han alcanzado esta autosuficiencia son aquellos que menos consumo energético demandan y que mejor dimensionadas tienen sus instalaciones de AUTOCONSUMO CON ACUMULACIÓN.
VIVIENDAS PASSIVHAUS
En las viviendas construidas bajo el estándar PASSIVHAUS, la demanda de energía primaria es de 120 kWh/m2. De esa cantidad, 15 kWh/m2 corresponde a la calefacción y climatización. Unos datos increíbles si se tiene en consideración que una casa tradicional puede consumir más del doble.
Son 5 los pilares que hay que tener en cuenta para construir un Edificio Pasivo.
- Aislamiento Térmico bien calculado
- Estanqueidad
- Carpinterías de altas prestaciones
- Sistema de ventilación mecánica
- Control de puentes térmicos.
En Medgón además de ser expertos en la industrialización y construcción de edificios Passivhaus damos la posibilidad de instalar en nuestras construcciones tanto equipos fotovoltaicos como baterías de litio y así poder alcanzar la autosuficiencia que demandan.
Contamos con un equipo multidisciplinar donde se combina el conocimiento y la experiencia en industrialización y construcción de edificios passivhaus e instalaciones renovables. Esto nos ha permitido que podamos ofrecer ya a nuestros clientes viviendas sin la tan deseada hipoteca energética.
Tienes un proyecto? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Nestor Garrido (Medgón Passivhaus)
Deja tu comentario