La subida del precio de la energía es algo que últimamente trae de cabeza a las familias españolas.

En ocasiones hemos oído hablar de las viviendas sin hipoteca energética, pero ¿eso es realmente posible?

Pues efectivamente si que lo es y los primeros edificios que han alcanzado esta autosuficiencia son aquellos que menos consumo energético demandan y que mejor dimensionadas tienen sus instalaciones de AUTOCONSUMO CON ACUMULACIÓN.

VIVIENDAS PASSIVHAUS

En las viviendas construidas bajo el estándar PASSIVHAUS, la demanda de energía primaria es de 120 kWh/m2. De esa cantidad, 15 kWh/m2 corresponde a la calefacción y climatización. Unos datos increíbles si se tiene en consideración que una casa tradicional puede consumir más del doble.

Son 5 los pilares que hay que tener en cuenta para construir un Edificio Pasivo.

  • Aislamiento Térmico bien calculado
  • Estanqueidad
  • Carpinterías de altas prestaciones
  • Sistema de ventilación mecánica
  • Control de puentes térmicos.

 

En Medgón además de ser expertos en la industrialización y construcción de  edificios Passivhaus damos la posibilidad de instalar en nuestras construcciones tanto equipos fotovoltaicos como baterías de litio y así poder alcanzar la autosuficiencia que demandan.

Contamos con un equipo multidisciplinar donde se combina el conocimiento y la experiencia en industrialización y construcción de edificios passivhaus e instalaciones renovables. Esto nos ha permitido que podamos ofrecer ya a nuestros clientes viviendas sin la tan deseada hipoteca energética.

Tienes un proyecto? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Nestor Garrido  (Medgón Passivhaus)