Estamos viviendo una situación excepcional, una pandemia a nivel mundial, esto ha hecho que tengamos que pasar más tiempo en nuestras viviendas, colegios, hospitales…en definitiva en lugares cerrados.

Nos hemos dado cuenta de que el aire que respiramos en estos lugares, puede ser más perjudicial que el que respiramos al aire libre, por eso tenemos más peligro de contagiarnos en sitios cerrados.

Estudio UBU ( Universidad de Burgos)

Según un reciente estudio, elaborado por la UBU (Universidad de Burgos), nos revela que la calidad del aire en el interior de los colegios españoles, es inadecuada y la ventilación insuficiente. Los alumnos de estos colegios pasan más del 80% de la jornada con altas concentraciones de CO2 y malas condiciones de temperatura y humedad.

Una de las recomendaciones que se nos han hecho es que tenemos que ventilar los espacios cerrados, pero…Si abrimos las ventanas de nuestras casas o colegios, sufrimos el riesgo de que nos pongamos malos y que la temperatura de nuestros edificios baje drásticamente. ¿Entonces cómo podemos ventilar sin que nuestros edificios sufran estas variaciones de temperatura?  ¿Qué podemos hacer para respirar un aire de calidad?

Desde Medgon queremos explicar unas de las características más importantes de los edificios que construimos en nuestras instalaciones, la ventilación mecánica.

Passivhaus

Este tipo de ventilación, que es uno de los 5 principios del pasivas, junto con la hermeticidad de los edificios, hace que respiremos un aire limpio, ya que hay una renovación del mismo equivalente a ventilar 10 min a la hora en una vivienda convencional, pero con una gran diferencia, el aire que está renovándose en este tipo de edificaciones, pasa por unos filtros a la entrada que hace que respiremos are limpio, y no varía la temperatura del edificio, ya que está preparado para ello, mediante una capa de aislante continuo en toda la edificación.

Ejemplos de este bienestar son por ejemplo, el hospital oncológico de día de Aranda de Duero que fabricamos en nuestras instalaciones  o el  Colegio Waldorf en Aravaca, Madrid.

Hospital oncológico de día

  

Colegio Waldorf 

 

 ¡En Medgon hacemos edificios que cuidan de nosotros!

Raquel Conde (Medgón Passivhaus)