Ayer tuvimos una visita con varios arquitectos y aparejadores a la Casa Pasiva el Plantio. Esta vivienda está certificada por el Instituto Alemán Passivhaus, la primera en Castilla y León. En la que han intervenido técnicos como el arquitecto Sergio Torre , la ingeniería Zero Energy y la constructora Construcciones Passivhaus.

Comentábamos que afortunadamente cada vez hay más empresas  que apuestan por el ahorro energético. Ademá de por este estandar de construcción, y que esto nos beneficia a todos . A las empresas porque nos demuestra que vamos por el camino correcto y a los usuarios finales , porque vivirán con más confort y un gasto mínimo de energía.

Pero también comentábamos que es cierto que han salido también alguna empresa que otra que vende «casas pasivas» que no son pasivas. No cumplen los principios que se exigen y por lo tanto engañan a los clientes. Mucho cuidado con estas empresas, porque además de estafar al cliente,  empañan el nombre del Passivhaus y de todos los que si que somos profesionales y queremos hacer las cosas bien.

Si tenéis pensado construiros una casa pasiva, buscad un técnico que sepa lo que está haciendo y una empresa seria y honesta que no os engañe.

Una casa es pasiva sí y solo sí cumple exhaustivamente con el riguroso estándar Passivhaus

En Medgón hace ya 5 años que estamos fabricando viviendas bajo este estandar, y recomendamos certificar los edificios. Una casa pasiva no solo es poner mucho aislamiento o pasar un test de estanqueidad. Es mucho más que eso. Una casa pasiva certificada es una garantía de que la construcción está bien hecha.

Os animo a leer este artículo donde Adelina Uriarte presidenta de la PEP ( Plataforma Passivhaus Española) nos dice como detectar » El fraude de las casas pasivas»

http://www.inmodiario.com/194/24468/como-detectar-fraude-casas-pasivas.html