Esta semana hemos comenzado el montaje de una nueva vivienda  Passivhaus en Valladolid, en el municipio de Boecillo.

El estudio de arquitectura de  Raquel Sanz Plaza, ha realizado un diseño muy moderno y funcional.

La vivienda se distribuye en dos alturas. En planta baja cuenta con salón, cocina, una habitación, un baño, un cuarto de instalaciones y un garaje anexo; y en planta primera se encuentran el resto de estancias de noche. Tres habitaciones, una de ellas con vestidor, dos baños y una amplia terraza.

Siguiendo el estándar de nuestras construcciones, la vivienda está preindustrializada en nuestras instalaciones con muros y cubierta plana de entramado ligero de 24 y 30 cms de aislamiento de fibra de madera respectivamente.

 

En este caso, la hermeticidad se realiza por el interior del inmueble con láminas y cintas de Rothoblaas y Riwega.

Las carpinterías exteriores son de la marca Weru. La serie elegida es la Afino-one, con 86mm de perfil. Además, disponen de triple junta y triple vidrio con intercalario cálido. Se han combinado tanto persianas enrollables como venecianas, dependiendo de si se busca un oscurecimiento total o un control solar; en ambos casos motorizadas y con un cajón tipo túnel.

 

La vivienda cuenta con una instalación de ventilación de doble flujo de la marca Zednder, que colocaremos en cuanto avance la obra.

En el proceso de modelado, hemos diseñado cada encuentro pensando en minimizar los puentes térmicos, facilitar el montaje y la ejecución de la hermeticidad y así cumplir con el cálculo estructural.

 

Si buscas un hogar que cuide del medio ambiente, sea eficiente y te brinde un ambiente cómodo y saludable, una casa Passivhaus es tu opción

El estándar Passivhaus es el estándar de edificación más exigente a nivel mundial en cuanto a eficiencia energética. En Medgón utilizamos materiales naturales que no impacten negativamente en la salud de las personas y tenemos el objetivo de que las personas que habitan los edificios que construimos puedan vivir más confortablemente gastando menos energía, a la vez que se respeta el medio ambiente.

Contacta con nosotros en el correo informacion@medgon.com

Vanessa Arnillas_ Medgón Passivhaus