La situación de esta vivienda, diseñada por el estudio de arquitectura  Pablo Benito,  ha sido estudiada con la particularidad de que al estar “adosada” a otra vivienda, tiene una medianera. Para ello se ha hecho un estudio de las aperturas, sombreamientos, compacidad de la vivienda y edificios/viviendas que están alrededor, para que pueda cumplir con el estándar passivhaus.

La construcción de la vivienda ha sido industrializada en las instalaciones de Medgón.

Una vez en obra, la estructura de la vivienda se ha levantado en tan sólo 10 días.

Explicamos las fases de montaje:

FASE DURMIENTES:

Los durmientes se replantean en obra, y se anclan a la cimentación, posteriormente sostendrán los muros de entramado ligero prefabricados en las instalaciones de Medgón. Por último se anclan al muro y a la cimentación mediante escuadras.

FASE DESCARGA MUROS:

Los muros se transportan en un camión plataforma y se descargan en obra con una grúa:

FASE  MONTAJE MUROS:

Desde la plataforma y con ayuda del camión-grúa, los muros se van posicionando en su lugar y cosiendoentre ellos y a los durmientes

.

FASE FORJADOS Y CUBIERTA:

El forjado y cubierta, se va montando pieza a pieza, todas las piezas van numeradas y mecanizadas con el control numérico, lo que hace que el montaje sea rápido y eficiente.

Forjados de planta primera (Madera laminada)

 

Después en este caso, la cubierta va con un tablero por la parte superior de la estructura, EPS, lámina transpirable-impermeable y doble rastrelado para posteriormente poner la teja.

 

Cubierta con tablero estructural SuperPan.

 

Por la parte interior de la vivienda, han tapado las vigas principales y secundarias con una tarima.

Raquel Conde _ Medgón