Un paso más en industrialización
Esta semana nos hemos desplazado hasta Ribadesella para el montaje de la estructura de una vivienda Passivhaus, en la que hemos podido aportar un importante grado más de industrialización, gracias al nuevo CNC que hemos incorporado en nuestra fábrica de Medgón.
Una vez que tenemos la estructura mecanizada, un segundo control numérico realiza el ensamblaje del entramado ligero. Este CNC distribuye los montantes, los tableros estructurales, membranas, los clava según la determinación del cálculo estructural, y mecaniza huecos de ventanas, cajeados de instalaciones, tomas eléctricas, etc. así como todo lo que queramos plantear en el modelo 3D.
Con ello conseguimos suministrar en obra un entramado mucho más terminado, que evitará fases tan tediosas en obra como los trabajos de trasdosados interiores, o recubrimiento exterior. Simplemente a falta de enlucir el acabado interior y revocar el exterior, los muros quedarán terminados.
Estos son algunos datos más específicos de la obra:
TIPO DE OBRA: Vivienda unifamiliar situada en Ribadesella (Asturias), con estructura de entramado ligero y que cumplirá los estándares Passivhaus.
AUTOR DE PROYECTO Y CONSULTORIA PASSIVHAUS: PIDAC ( www.pidac.es)
CONSTRUCTOR: PIDAC ( www.pidac.es)
CERTIFICADOR PASSIVHAUS: ZERO ENERGY (www.passiv.org)
ESTRUCTURA PREINDUSTRIALIZADA: MEDGÓN PASSIVHAUS (www.medgon.com).
Entramado ligero formado por vigas de madera microlaminada y doble T con aislamiento de 240mm de celulosa, con acabado de tablero de fibro-yeso en el interior y tablero de fibrocemento al exterior.
CARPINTERIAS EXTERIORES: UNIONE serie FLAT.
Carpinterias exteriores que se suministran montadas y encintadas en el entramado, de madera-aluminio con triple vidrio y gas argón, y bajo emisivos o control solar en función de
orientación.
SISTEMA DE VENTILACIÓN: ZENHDER COMFOAIR Q-450.
Sistema de ventilación de doble flujo y con recuperador de calor de altas prestaciones como es el equipo ConfomFoair Q-450 de Zehnder.
Henar Arranz (Medgón Passivhaus)
Compartir noticia
Artículos
Relacionados
casa pasiva, Construcción, Industrialización, Passivhaus
La trampa del ladrillo que no calienta (y cómo escapar de ella)
Hace cien o cincuenta años, comprar una casa era simple: te daba techo. Hoy es un casino. Una trampa diseñada...
Construcción, Industrialización
Industrializarse o desaparecer
La construcción tradicional no tiene futuro. Tiene presente, sí. Pero es un presente de retrasos, sobrecostes y mano de obra...
casa pasiva, Construcción, Industrialización, Passivhaus
La orientación: un pilar clave en las viviendas Passivhaus
En Medgón sabemos que cada detalle importa a la hora de construir una vivienda eficiente, saludable y confortable. Uno...
casa pasiva, Construcción, Industrialización