Los II Premios de Sostenibilidad Ambiental de El Norte de Castilla reconocen el esfuerzo ecológico de Antolin, Medgon, Avebiom y Renault

Lograr la neutralidad climática de la UE de aquí a 2050 es para el tejido empresarial de la comunidad autónoma algo más que un compromiso sobre el papel. Cada vez son más las empresas que dan pasos para lograr este objetivo con la incorporación de prácticas sostenibles en los procesos de producción. Este enfoque asentado en la economía circular y el Pacto Verde facilita una transición ecológica más sostenible para el entorno industrial y social de Castilla y León.

La II Edición de los Premios Sostenibilidad Ambiental de Castilla y León, reconocieron ayer, en el PRAE de Valladolid, a Antolin, Medgon y Avebiom en las categorías de Grandes Empresas Innovadoras, Pymes Innovadoras y otras Organizaciones Innovadoras, respectivamente, y, además, se concedió el Premio Especial del Jurado a Renault España. Todas ellas han demostrado su compromiso hacia una economía circular.

El director general de El Norte de Castilla, Goyo Ezama recordó que «el objetivo de estos premios es evidenciar la relación positiva entre medio ambiente y economía». En este sentido, destacó el compromiso de las empresas de la comunidad autónoma con la sostenibilidad que se evidenció en los más de cuarenta candidaturas que se presentaron a la categoría de Pymes.

En el ecuador de la gala se procedió a la entrega del Premio Pequeñas y Medianas Empresas Innovadoras a la empresa Medgon. Fue el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, quien se lo entregó a la cofundadora de Medgon, Estíbaliz González. «Este premio nos impulsa a seguir adelante para ser una empresa ejemplar y pionera porque debemos recordar que nuestra salud depende de la salud de nuestro planeta». Esta empresa palentina, de Carrión de los Condes, con la construcción sostenible de las conocidas como Passive House se ha convertido en todo un referente en su sector.

 

https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/premios-de-sostenibilidad/compromiso-empresarial-neutralidad-climatica-20240426005947-nt.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR15vhwG1dw6OKZOTgSEpz2WNo-j4Pk-AIYHAEdbhWa1BHts-4SI_2Qbm4c_aem_ARtZrkzPR68qtSvKQBqEH82yWqQf7ZXisEppANiGhO-xJGLy_ZffMeMOAl_1vYBG0OaXncKYEOFKGxl83uY5LEPL