El ámbito de actuación de Medgón es normalmente la zona norte de España, Madrid, Castilla y León y País Vasco. También contamos con una delegación en Cataluña y otra en Mallorca.

A día de hoy contamos con 3 obras que se están ejecutando a la vez en Valladolid, por lo que os vamos a contar el estado en el que se encuentra cada una de ellas en la actualidad.

Una vez que la estructura de los edificios están fabricadas en nuestras instalaciones , nos trasladamos a obra para realizar el montaje, y posterior al montaje se realizan los trabajos que vais a ver.

 

VIVIENDA EN TUDELA DE DUERO

Nuestra vivienda Passivhaus en Tudela de Duero va viento en popa, y es que los avances en la obra van muy rápidos.

Se montó la obra a finales del año 2022, y a día de hoy ya se ha hecho la primera distribución de instalaciones de electricidad, fontanería y ventilación, así como el comienzo de la fachada SATE. Se ha dejado lista también toda la perfilería del trasdosado, así como la perfilería de los tabiques de distribución interior.

 

Esta vivienda se va a certificar por el Instituto Passivhaus.

VIVIENDA EN ZARATÁN

Esta moderna vivienda también avanza muy rápido, teniendo ya un acabado final de fachada mediante un SATE de 6 cms sobre el entramado ligero de madera de 16 cms.

 

En el interior, la vivienda ya tiene finalizado todo el pladur , instalaciones de electricidad, fontanería y ventilación distribuidas, así como alicatado en baños. La vivienda está lista para el comienzo de suelos y pintura.

Se ha finalizado también la estructura del garaje y del lavadero situado en el patio, ambos espacios construidos en termoarcilla, con cubierta invertida con panel sandwich.

 

VIVIENDA EN RENEDO DE ESGUEVA

Por último, nos desplazamos al noreste de Valladolid, en la Urbanización Puerta de Casasola, donde nos encontramos con nuestra vivienda en Calle Palillos.

Esta vivienda ya tiene terminado todo el exterior, donde se ha ejecutado un SATE de 4 cms sobre el entramado ligero de 24 cms. Para darle un toque elegante y diferente a la fachada, se han pegado en ciertas zonas unas piezas cerámicas imitación madera, algo que queda muy vistoso.

Se están comenzando todos los trabajos de interior, donde ya se han colocado las capas de suelo de: 12 cms de aislamiento de XPS, paquete de suelo radiante (aislante y tubos) y recrecido de mortero de nivelación.

Ahora comenzarán los trabajos de revestimientos interiores, tales como el trasdosado del muro exterior, tabiques divisiorios y falsos techos, así como las instalaciones de electricidad y fontanería.

¿Te gustan nuestras viviendas de Valladolid? Si es así, no dudes en dirigirte a nosotros para que podamos asesorarte con tu proyecto.

David Sánchez Miguel (Medgón Passivhaus)