Passivhaus + rigor prefab

Un proyecto muy peculiar es la construcción basada en el estándar Passivhaus, porque se fija el objetivo en la extrema eficiencia energética. Pero si es en el clima Mediterráneo esto se hace más especial. Si a lo anterior le añadimos la premisa de ser un edificio de oficinas y con un método de prefabricado industrial realizado con estructura de madera, el desafío amplía el interés enormemente.

Este trabajo, que se va certificar, supone una muestra de la evolución de la implantación Passivhaus en España, y más concretamente en Valencia. Un sistema que cuenta con el apoyo del mundo empresarial y técnico del sector de la construcción más avanzado. Valida una excelente inversión que es sensible a muchos aspectos y parcelas económicas y sociales, y es muy clarividente las ideas de futuro que inspira.

Siempre desde una gran base cautivadora, como es el evidente aumento del confort y la generación de un ambiente de gran salubridad para sus ocupantes, sin eludir el gran respeto por el medio ambiente que fundamenta a este estándar constructivo.

Un edificio de 850 m2 que está a punto de estrenarse y que tan sólo ha tenido un tiempo de realización en el sitio de 4 meses. Con una calidad en su realización y planificación de vanguardia internacional. Con resultados de consumo energéticos predecibles, y ahorros dífíciles de creer, ya que se alcanza hasta un 90% tanto en refrigeración y calefacción: Con el control de la humedad en el ambiente. Con calidades elevadas de sensaciones térmicas y del aire que se respira… Y todo ello con costes accesibles.

Es una buena noticia que la gente debe comprobar y sentir.

Construimos en toda España