NUESTRO GRANITO DE ARENA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Share Button

Con respecto al cambio climático he de decir que no soy un experto y tengo algunas dudas sobre por qué realmente se produce, debido a un exceso de información, o de opiniones dispares entre científicos y activistas medioambientales, pero lo que mi experiencia en la vida me evidencia, es que está ocurriendo.

De pequeño solía ir a esquiar a la Pinilla, Valdesqui, .. y disfrutaba de nieve incluso hasta mayo; ahora, ni en enero hay nieve suficiente para esquiar de forma natural y se requiere de cañones de nieve para generarla.

Es cierto que estamos sufriendo un cambio climático, que siempre se ha dado en la tierra durante toda su historia. Glaciaciones y deshielos
constantemente nos han acompañado, pero ahora se da de una manera más rápida y el efecto principal es el calentamiento del planeta

Desde el inicio de la revolución industrial, el hombre ha empezado a influir en ese cambio de clima por varios motivos, aumento de los gases con efecto invernadero, deforestación, degradación del ecosistema, aumento de la población.

Todo ello ha hecho que la temperatura del planeta aumente 1,1º C en los últimos 150 años y aunque el cambio climático no se puede parar, podemos hacer que disminuyan sus efectos con una actuación conjunta de todos los gobiernos del mundo.

Desde Medgón, nos unimos a esta lucha por aportar nuestro pequeño grano de arena para disminuir estos efectos

-Adhiriéndonos a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) en la lucha contra el cambio climático.
-Nos unimos a la lucha contra la emisión de gases efecto invernadero, estudiando y disminuyendo la huella de CO2 de nuestros procesos industriales.
-Cambiando a materias primas (maderas y aislamientos) con sello verde y de procesos sostenibles.
-Mejorando las edificaciones con nuestro sistema constructivo, para mitigar esta subida de temperaturas y creando hogares más confortables.

Y en Medgón seguiremos apostando por crear un planeta mejor para todos, y para que los que vengan detrás, puedan disfrutarlo, si es posible, mejor de lo que lo hemos disfrutamos nosotros.

Carlos Ruiz ( Medgón Passivhaus)

Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *