Passivhaus Vs Pobreza Energética

Share Button

En ocasiones hemos oído hablar de la pobreza energética, sobre todo en los meses de invierno.

A principio de la década de 1990, Brenda Boardman  definió la pobreza energética como:

“ La incapacidad para un hogar de obtener una cantidad adecuada de servicios de la energía por el 10% de la renta disponible”

La pobreza energética es la situación en la que un hogar es incapaz de pagar una cantidad de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda.

Esta incapacidad de  poder satisfacer las necesidades básicas de energía se traduce en impactos sobre el bienestar de las personas debido a la falta de confort térmico, reducción de la renta disponible para otros bienes y servicios y malas condiciones de habitabilidad.

La pobreza energética incluye además gastos en climatización, iluminación, cocina o consumo del agua caliente sanitaria.

En lo referente al consumo de calefacción o refrigeración, El estándar Passivhaus, en el que Medgón es experto,  es es el estándar de construcción más riguroso del mundo en cuanto a eficiencia energética. Optimiza durante el invierno las ganancias de calor y reduce  al mínimo posible las pérdidas de energía de la vivienda, y al contrario durante la época de verano, alcanzado unos ahorros de hasta un 90%.

Estibaliz González (Medgón Passivhaus)

Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *