MEDGÓN: “¡EN BUENA COMPAÑÍA!”

Share Button

 

Ya hemos comentado en otros artículos, que Medgón, ha sabido adelantarse  a su tiempo con una buena idea: la industrialización en estructura de madera laminada; apoyada por una buena estrategia: ir de la mano en la eficacia energética, (Passivhaus); y con un rango de precios dentro del mercado de la construcción eficiente y de calidad; los resultados, hablan por sí solos.

Pero todo eso no habría sido posible si Medgón no hubiera dado la máxima importancia al recurso más importante para sí: la capacidad productiva de la empresa, su Capital Humano.

Esta importancia es básica, al reconocer el papel de los trabajadores y darles la relevancia que su selección requiere: buscar los mejores profesionales  que a su vez sean buenas personas; que profesionalidad y preparación convivan con valores personales.

Pero teniendo la materia prima ideal, Capital Humano, hay que saber motivarles y que mantengan su ilusión en un proyecto, que a partir de su incorporación a Medgón, pasa a ser “su proyecto”, “nuestro proyecto”, donde el día a día es sacar con ilusión lo que tenemos entre manos, que el trabajo lo realizamos, por nosotros, por nuestros compañeros y  en definitiva por el proyecto común de “nuestra empresa”.

Para ello la dirección de recursos humanos tiene muy claro lo que quiere y cómo realizarlo, una vez  hecha la selección del personal,  el siguiente paso es dar  una formación adecuada en conocimientos técnicos, en procesos productivos y administrativos que ayuden a la mejora de la producción, y en la que el desarrollo profesional de los trabajadores es siempre tenido en cuenta.

Para ello se da mucha importancia a la mejora continuada de los puestos de trabajo, para conseguir mejores resultados; en ocasiones con los mismos recursos de tiempo e inversión; y con la colaboración de todos en el desempeño de esa función.

Todo esto es posible por la implicación de todos, y en especial por la dirección, que ha conseguido saber aunar todo este compendio de buenas prácticas, mediante un liderazgo  cercano, pero muy profesional,  haciéndonos sentir realmente parte de este proyecto…nuestro proyecto.

Como parte de la plantilla de Medgón hablo en primera persona de esta experiencia que es trabajar en esta empresa donde los jefes son líderes, los compañeros, amigos y los proyectos, ilusión.

 

 

Gracias a Estíbaliz(12) y Javier(11), por hacernos partícipes de vuestra idea, y gracias también a Patricia(1), Henar(2), Silvia(3), Vicente(4), Patricia(5), Raquel(6), Virginia(7)Paco(8), Miguel(9), Juanjo(10), Vanessa(13), Richar(14), Dani(16), Raúl(17), Luis(18), Fran(19), Igor(20),  Luis Fernando(21) y nuestro reciente jubilado Emilio, mis compañeros, por la acogida que me habéis dado, por vuestro apoyo y entrega en todo lo que os pido.

Como comentó Henry Ford: “Juntarse es comenzar, permanecer juntos es progresar, Trabajar juntos es Triunfar”

Ven a vivir con nosotros de esta experiencia, os invitamosa compartir vuestros proyectos¡en Buena Compañía! 

                                                                      Carlos(15)

Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *