“Estrenando un edificio…viejo?”

Share Button

Ayer leíamos en la prensa local que los funcionarios del Palacio de Justicia de la capital Palentina, se habían negado a trabajar por las bajas temperaturas en las que se encontraban en el interior del inmueble, situándose la media en el día de ayer de 14ºC.

Lo que verdaderamente nos sorprende, no es solo lo que relata el artículo de los problemas de calefacción que arrastra este inmueble que apenas lleva rehabilitado 6meses, sino por qué no se ha tratado esta rehabilitación integral de uno de los inmuebles más emblemáticos de Palencia, desde un punto de vista de una extrema eficiencia energética.

Si esta reforma se hubiese enfocado siguiendo el estándar Passivhaus, en su adaptación a las rehabilitaciones (estándar Enerphit), ahora disfrutaríamos de un inmueble que estaría muy independizado de las bajas temperaturas que estamos atravesando propias del invierno, y a muy bajo coste energético tendríamos un alto grado de confot.

Además, las exigencias de la Directiva Europea 2010/31/UE, hacen que, de no haberse realizado las obras el pasado año, se hubiesen realizado en el presente, ya hubiese sido de obligado cumplimiento el haberlo enfocado desde un punto de vista de un mayor ahorro energético.

Sin duda, es una pena que estrenemos este edificio…ya viejo!

En Medgon, estamos especializados en la fabricación de estructuras para inmuebles de cualquier tipo de uso, donde el ahorro energético es extremo debido a su integración de grandes espesores de aislamiento y hermeticidad, consiguiendo que estos inmuebles tengan un muy bajo gasto energético con un alto grado de confort.

Henar Arranz Blanco. ( Medgón Passivhaus )

 Fuente: El Norte de Castilla

Noticia a la que se hace referencia Fuente: El norte de Castilla 

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/funcionarios-niegan-trabajar-20190108112722-nt.html

 

Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *