«Los arquitectos decidieron revivir uno de los materiales más antiguos de la humanidad «

En Viena, una torre de 84 metros de madera está a punto de brotar ,lejos de los 163 pisos y 828 metros de la Burj Khalifa en Dubai que sigue siendo la más alta del mundo en su clase.

El trabajo comenzó en la primavera pasada y el final de las obras está previsto para 2018. El rascacielos de madera apodado «HoHo» albergará un hotel, apartamentos, un restaurante, oficinas y un centro el bienestar. De hecho, la torre de 24 pisos será construido en madera en su 75%, para cumplir con los códigos de construcción vigentes que prohíben la construcción de un edificio de más de quince pisos solamente en la madera.

El inversor austriaco ha hecho esta elección de este material para su construcción por varias razones .

«Se trata de un material acogedor, natural, ligero pero fuerte, estable y resistente a la vez».  También puede absorber grandes cantidades de humedad.

Otro argumento importante: la contaminación. «Si construimos un edificio de 20 pisos en cemento y concreto, esto conduce a la producción de 1.200 toneladas de dióxido de carbono. Si se construye de  madera , se podría almacenar alrededor de 3.100 toneladas, lo que equivale a la eliminación de 900 coches la carretera durante un año «,calcula el arquitecto canadiense Michael Green.

Podéis ver el proyecto del Ho Ho en el siguiente enlace

http://www.hoho-wien.at/