MEDGÓN NETWORKING: Trabajar juntos es Triunfar.

Share Button

Una de los problemas que veíamos en el día a día de Medgón es que, a muchos clientes finales que contactaban con nosotros para que le presupuestáramos el proyecto de su nueva casa, con nuestro sistema constructivo, les perdíamos

Al no poderles dar un precio “llave en mano” les comentábamos que contactaran con un arquitecto para que les desarrollara el proyecto y les diera un presupuesto.

Esta forma de actuar, desencantaba al cliente final, le enfriaba y no volvíamos a saber de él.

Nos sentíamos un poco mal, pues era como abandonar a una persona que había creído en nosotros, pero que nosotros, en Medgón, no le habíamos correspondido con la misma ilusión y entrega.

Esto no podía seguir así, pero, ¿qué hacer si no somos constructora, sino proveedores de arquitectos y constructoras?…

Otro problema que detectamos, era que, muchos arquitectos que contaban con nosotros para los proyectos de sus clientes, se veían con las manos atadas, porque no encontraban constructoras con conocimientos passivhaus y que se manejaran en estructuras en entramado ligero de madera, y al final, abandonaban este sistema constructivo y se marchaban al sistema tradicional o empleaban otras estructuras.

Todo esto hacía que nos invadiera la misma decepción por no haber podido atender mejor a ese sí, nuestro cliente.

Teníamos que hacer algo para solventar esta falta de atención y que esas personas que habían confiado en nosotros no se marcharan a otras soluciones constructivas, con su correspondiente decepción de ellos y nuestra.

La solución: Medgón Networking

Nos pusimos “manos a la obra” para reunir a arquitectos y constructores passivhaus, en el que el nexo de unión era trabajar juntos, aprovechando las sinergias del grupo y sacar proyectos adelante que antes, cada uno solo por su cuenta, no podían.

Creamos reuniones en un ambiente relajado e informal, en el que en primer lugar, nos presentamos para pasar de profesional a persona, conocer mejor de la trayectoria de cada uno y adoptar una estrategia en el que crearíamos un equipo formado por un arquitecto y un constructor para cada uno de los proyectos que nos iban entrando, y así, darles una solución, llave en mano, a las personas que nos solicitaban un presupuesto

Mediante estos encuentros y aplicando procesos con metodología Lean, hemos puesto en marcha ya, desde este enero, 9 proyectos en distintas partes de España ( 3 en Madrid, 4 en Valladolid, 1 Oviedo, 1 Segovia) que haremos que lleguen a buen puerto, ya que ahora, con nuestros colaboradores, podemos atenderles como se merecen.

Hemos dado trabajo e ilusión a 8 arquitectos, 4 constructores y 9 clientes finales y eso es muy satisfactorio para nosotros.

En Medgón damos mucha importancia a las personas: clientes, arquitectos, constructores; todos tienen su nombre y nos gusta saber cual es el de cada uno.

Como comenté en otro de mis artículos:

“Juntarse es comenzar, permanecer juntos es progresar, TRABAJAR juntos es TRIUNFAR “ Henry Ford

 

Share Button

1 comentario

  • Berta González Sinova

    Es una excelente forma de trabajar.
    El poder contar desde el inicio del proyecto con la opinión de medgon y del contratista evita fallos de proyecto, problemas en obra, improvisaciones, etc…
    El resultado es:
    .- un producto de mayor calidad que el que proporciona la construcción tradicional.
    .- un ajuste del presupuesto inicial sin los habituales precios contradictorios de la construcción tradicional.
    .- una reducción de tiempos que beneficia a todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo.
    Es un placer poder colaborar con vosotros.

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *