“El aula de las abejas” Madera y Luz

Share Button
Abre las puertas “El aula de las Abejas” en Valoria la Buena (Valladolid). Un espacio divulgativo y muy dinámico donde aprender sobre abejas, mieles, apicultura, naturaleza o cultura rural en la comarca del Cerrato.
Este edificio de 320 m2 diseñado por la arquitecta Cristina Arenas Diez ha sido pre-industrializado en las instalaciones de Medgón. Desde el primer momento los promotores del proyecto tenían muy claro que querían un proyecto sostenible y respetuoso con la naturaleza y la elección de que la estructura de su edificio fuera completamente de madera fue sin lugar a dudas una apuesta ganadora.
La madera es flexible y versátil  y con innumerables prestaciones constructivas. Es uno de los materiales de construcción más antiguos y está posicionándose para ser el material constructivo del S XXI. Madera que proviene de bosques gestionados sosteniblemente y que ayudan a afrontar el cambio climático.
“El aula de las abejas”  es sostenible no solamente por el tipo de materiales utilizados, si no porque los parámetros bajo los que se ha diseñado se verán reflejados en el consumo energético del mismo y en el confort que podrán disfrutar los usuarios del mismo. Más confort con menos gasto.
La industrialización de la estructura en taller ha facilitado el montaje en obra, reduciendo los tiempos del mismo y mejorando el control de calidad en todo el proceso.
En Medgón industrializamos todo tipo de inmuebles, edificios en altura, viviendas unifamiliares y edificios de uso terciario.
Tienes un proyecto? Consúltanos.
  
Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *