Las urbanizaciones Passivhaus llegan a Burgos

Share Button

El grupo empresarial Avantia , especialista en el diseño y construcción de edificios de consumo energético casi nulo, ya  ha comenzado con las obras de la que será la promoción más grande de Castilla y León construida bajo el estándar Passivhaus. Esta promoción de 29 viviendas adosadas va a ser construida en la localidad Burgalesa de Villimar.

El estándar Passivhaus es uno de  los más exigentes del mundo en cuanto a eficiencia energética y busca asegurar el mayor grado de confort de los habitantes reduciendo significativamente el consumo de energía. Estas viviendas son viviendas diseñadas y construidas para tener el menor gasto energético posible, puesto que permite un ahorro de hasta el 90% en la factura de energía respecto a la construcción tradicional.

¿Cómo se consigue esto?

Dotando a la vivienda de un gran aislamiento en cubierta y muros. Eliminando los puentes térmicos.

Consiguiendo una estanqueidad de la envolvente del edificio con unos excelentes valores.

Disponiendo de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor Utilizando carpinterías de altas prestaciones.

Avantia ha elegido a la empresa Palentina Medgón  para realizar la fabricación de las 29 viviendas adosadas. En taller estamos realizando la industrialización de las viviendas y esta próxima semana suministraremos la estructura para que se ejecute el montaje en obra.

 

Exterior Interior

Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *