Medgón y el objetivo de la eficiencia energética 2050

Share Button

 “El 93% de los ciudadanos europeos cree que el cambio climático está causado por la actividad humana y el 85% está de acuerdo en que la lucha contra el cambio climático y un uso más eficiente de la energía pueden crear crecimiento económico y puestos de trabajo en Europa”  (Fuente Eurobarometro de noviembre de 2018)

La Comisión Europea, ha adoptado una visión estratégica a largo plazo para crear una economía climáticamente neutra en 2050. En la cual se trabajará conjuntamente en 7 ámbitos estratégicos que la comisión ha definido:

  • Eficiencia energética
  • Despliegue de energías renovables
  • Movilidad limpia, segura y conectada
  • Industria competitiva y economía circular
  • Infraestructuras e interconexiones
  • Bioeconomía y sumideros naturales de carbono
  • Captura y almacenamiento de carbono para hacer frente a las emisiones restantes.

Desde Medgón queremos tomar conciencia de la importancia que tiene en nuestra área, la construcción, ya que según la AEMA (Agencia Europea de Medio Ambiente) “Las emisiones de los elementos más contaminantes como son las viviendas y los edificios, causan el 56% de la contaminación; seguido de los coches 13%, los procesos productivos industriales 10%, el uso de la energía en la industria 7% o en la agricultura 5%. Además, hay que tener en cuenta que el 5% de las emisiones las producen la generación y transporte de la energía.”

Se pretende reducir entre un 80 y 100% las emisiones de gases del efecto invernadero, para contribuir a controlar el aumento de la temperatura. En materia de construcción, la Unión Europea dictaminó la Directiva 2010/31 que exige a los estados miembros de la Unión que todos sus edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo a partir del 31 de diciembre de 2018 y todos los edificios, sin excepción, lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020.

En Medgón fabricamos estructuras de madera. La madera emite muy poco CO2 en su fabricación si la comparamos con otros materiales, además de que los bosques captan CO2 como ya explicábamos en la noticia (https://www.medgon.com/noticias/por-que-no-construir-mas-con-madera/) .

Conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, en Medgón apostamos por la eficiencia energética tanto en los materiales como en el tipo de construcción que hacemos, el estándar Passivhaus, uno de los más exigentes en la construcción eficiente. Nosotros cuidamos el planeta en el que vivimos y nos comprometemos a frenar el cambio climático y que sea más sostenible, y tú ¿te unes…?

 

Raquel Conde ( Medgón Passivhaus)

Fuente de la imagen: Wikipedia

Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *