Llegan las casas solares “made in spain”

Share Button

En la necesaria y obligada -tras la Cumbre del Clima de París del año pasado- transición hacia un mercado inmobiliario más sostenible y eficiente, llevan la delantera las casas de madera. Cada vez son más los inmuebles pasivos con estructura de madera que se construyen en España y que permiten ahorros de hasta el 90% en las facturas de energía. Y si las casas pueden, ¿por qué no las oficinas?

La empresa española Medgón está terminando el edificio de oficinas hecho solo con estructura de madera más grande de España. Está a las afueras de Valencia y permitirá ahorros energéticos del 75% en calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y electricidad. Solo en calefacción y refrigeración el ahorro es del 90% gracias a sus premisas de edificación pasiva. “La intención es que el Instituto Internacional Passivhaus lo certifique. Es conocido que su nivel de rigor es exagerado si lo comparamos con lo que aquí se tiene como construcción convencional”, afirma Pedro Arconada, de la empresa Medgón y especialista certificado en construcción passivhaus (en alemán, casa pasiva).

Se trata de un edificio de oficinas industrializado de 850 metros y más de nueve metros de altura. Su construcción se basa en un sistema de prefabricación con estructura de madera laminada. “Esto permite que gran parte de la ejecución de las estructuras se realicen fuera del emplazamiento final y en apenas 65 días de trabajo”, dice Arconada. El inmueble es propiedad de la empresa Innovafoto, dedicada a la importación de equipos de fotografía. La inversión alcanza casi el millón de euros y el precio del metro cuadrado es de unos 1.000 euros.

Lee aquí el artículo completo. Fuente: elpais.com

Aquí podéis ver el vídeo de como se ha construido este edificio.

Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *