Una treintena de técnicos y directivos de la empresa nipona Japan Kenzai Ltd. han viajado desde Tokio hasta Carrión de los Condes buscando aprendizaje e inspiración en la metodología de construcción más moderna que permite realizar edificios de consumo casi nuloLa visita ha tenido por objetivo la toma de contacto y experimentar de primera mano las sensaciones que permiten los edificios basados en la extrema eficiencia energética que logran un gran confort y salubridad en el ambiente y, frente a un edificio convencional así como ahorros en calefacción o refrigeración por encima del 80%.

Está tendencia en la edificación se considera de lo más innovador a día de hoy y es clave y asequible para la lucha del cambio climático.

El evento se debe a la asociación de ideas y al quehacer de las pioneras empresas españolas como, Zero Energy, una consultora internacional de amplia experiencia en la construcción y en la formación puntera de la construcción , y Medgón Passivhaus.
La agenda del dia ha comenzado en el ayuntamiento de la localidad donde el alcalde les ha dado la bienvenida ofreciendo la la cesión de instalaciónes para la celebración de ponencias y grupos formativos que se han alargado a lo largo del día.

También en la planificación de la jornada se ha visitado la “Casa el Plantío», primera certificada en Castilla y León con el riguroso sello Passivhaus, que suponen el modelo a seguir para lograr un futuro sostenible en sector de la construcción que ya ha despegado en muchos países de Europa y que será de obligado cumplimiento a partir de 2020.
Japan Kenzai es una empresa que vende materiales de construcción y se enfoca en elevar la calidad de la edificación y de los nuevos hogares acercándolos al nivel más riguroso europeo. Con un capital superior a 75 millones de euros, está ámpliamente consolidada en todo el país oriental y tiene una plantilla de 1300 trabajadores.
Han visitado empresas en Francia , Finlandia y Alemania y en España nos han elegido a nosotros. Se han extrañado de que una empresa «pionera» en  construcción y sostenibilidad estuviera en un pueblo tan pequeño y no en una gran ciudad.
Muchas gracias por vuestra visita y a TVE por acompañarnos durante este día.