11 CONFERENCIA NACIONAL PASSIVHAUS

La semana pasada se celebró en Burgos la Conferencia Nacional Passivhaus organizada por la Plataforma Española de Passivhaus.

Nos sentimos muy orgullosos, porque 4 de las ponencias impartidas giraron en torno a edificios que se industrializaron en Medgón, en nuestras instalaciones de Carrión de los Condes.

Los allí presentes, pudieron conocer algo más del Espacio Futura de Veka, del edificio de apartamentos de León, la vivienda Triufé de Puebla de Sanabria y una vivienda en Laguna de Duero.

Además de estos inmuebles, otros recogieron la Certificación Passivhaus, como son la Casa Vona, Casa Hausbec y la Casa Sueño, también viviendas realizadas por nosotros.

Y es normal encontrarnos tantos ejemplos, porque pocas cosas combinan mejor que PASSIVHAUS + INDUSTRIALIZACION + MADERA.

A los que se pasaron por nuestro stand les pudimos explicar en qué consistía nuestra forma de fabricación.

Nuestro trabajo comienza con un modelado en BIM con el software Cadwork 3D. Con él dimensionamos la estructura completa del inmueble y los distintos encuentros constructivos.

Una vez completado el trabajo de oficina técnica, pasa a la fase de fabricación.

Exportamos el modelado en 3D a un centro de mecanizado para que un control numérico nos mecanice todos los encuentros de la estructura con una precisión milimétrica.

Cuando la estructura está mecanizada, un segundo control numérico realiza el ensamblaje del entramado ligero. Este CNC distribuye los montantes y los tableros estructurales, y los clava según la determinación del cálculo estructural.

Una vez conformado el entramado ligero, pasamos a la fase de aislamiento mediante un insuflado de celulosa o fibra de madera, y a la colocación y encintado hermético de la carpintería exterior.

Aunque podemos abordar un proyecto passivhaus de distintas formas constructivas o con distintos materiales, realizarlo con una estructura de madera industrializada no dejará lugar a la improvisación en obra y podremos tener un pleno control del proceso, haciendo que nuestras probabilidades de éxito aumenten.

La fabricación de esta forma tan robotizada nos permite una alta calidad pues la precisión es milimétrica, así como unas óptimas condiciones de trabajo y una reducción en la siniestralidad laboral.

Aunque podamos cumplir el estándar Passivhaus con cualquier tipo de metodología constructiva, la preindustrialización nos ayuda a tener ese control que necesitamos para que las probabilidades de éxito de nuestro proyecto sean superiores.

Solo de esta forma controlaremos un proyecto de principio a fin.

Gracias a todos los asistentes por vuestro interés, pero en especial, a WOLFGANG FEIST  referente a nivel mundial al ser el  fundador del Passivhaus Institut, y la primera persona que construyó una Passivhaus hace ya más de 25 años.

Henar Arranz (Medgon Passivhaus)

 

Medgón recibe la medalla de plata de la Cámara de Comercio

Medgón recibe la medalla de plata de la Cámara de Comercio

«Reconocemos el coraje que muestran aquellos que un día, siguiendo unas inquietudes con las que yo pienso que se nace, deciden llevar a cabo una ilusión. Aquellos que tienen la valentía de luchar por la idea de negocio que un día imaginaron». Con estas palabras, el presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Palencia, Conrado Merino, ha querido poner en valor el riesgo permanente que corren los empresario en un momento difícil para cualquier emprendedor. Fue esa faceta de lucha y riesgo la que quiso destacar de forma especial en el discurso que ofreció durante la entrega de los premios anuales que concede la entidad cameral, los primeros que él preside como máximo responsable de este órgano, que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Palencia.

Conrado Merino incidió en que los empresarios tienen un trabajo a tiempo completo, 24 horas al día y todos los días del año, con sueños amenazados por el miedo a reducir ventas o plantilla y con una dedicación plena que implica restársela a los seres queridos. «A pesar de todo, seguimos en la lucha diaria, ya que la actividad engancha, se lo puedo asegurar, aunque muchas veces es ingrato porque, si te va bien, a costa de tu trabajo y esfuerzo, y eres un empresario con éxito, estarás sujeto a todo tipo de críticas y comentarios negativos», afirmó.

Medgón recibe la medalla de plata de la Cámara de Comercio

Pese a todo, Merino ensalzó que muchas personas sigan apostando por ello y justificó la existencia de estos premios de la Cámara de Comercio. «Es una grata satisfacción que premien tu dedicación y esfuerzo. Es un instante, pero en ese instante rememoras los momentos de toda tu trayectoria profesional», agregó.

El presidente de la Cámara de Comercio ensalzó las posibilidades de futuro y crecimiento de la ganadora, SMP Ibérica; la eficiencia energética en la construcción de edificios representada por Medgon; la revolución en el mundo de las bicis de la mano de Ebikemotion: el negocio familiar Ukoque sigue fiel a las recetas de las pastas caseras o los productos de calidad que se degustan en Restaurante Lucio, además de lo novedoso del proyecto de tanatorio para perros como es Cielo Animal. Conrado Merino dedicó la última parte de su discurso a la Fundación Las Edades del Hombre y la repercusión que ha tenido en el mundo empresarial de la zona la exposición Mons Dei que se celebra en Aguilar de Campoo hasta el próximo 9 de diciembre.

Este artículo ha sido extraído de El Norte de Castilla.

Medgón recibiendo la medalla de plata

Medgón premio Cámara de comercio 2018 Medgon Medalla de plata

Medgón Recorte periódico

Todo preparado para la #conferenciaPEP20016

Ya estamos aquí ! Con el stand preparado y rodeados de los mejores profesionales . Nos encanta ver que cada vez hay más empresas como nosotros , eso es señal de que hemos elegido el camino correcto. La construcción eficiente y sostenible llevado al extremo. Construcción Passivhaus

Hoy a las 13.00 hablaremos de los muros de madera industrializados para construcción Passivhaus.

Leer más

Medgón en la 8ª Conferencia Passivhaus en Pamplona

El equipo de Medgón  tiene casi todo listo para acudir mañana a la Conferencia Passivhaus en Pamplona.

Estaremos durante estos tres días como Patrocinadores Expositores, así que si queréis charlar con nosotros, conocer de primera mano nuestra forma de construir o conocernos personalmente, estaremos encantados de poder atenderos.

En el siguiente enlace podéis encontrar el programa de la Conferencia

Leer más