Futuros arquitectos visitan Medgón para conocer el Passivhaus

La mañana de hoy ha sido muy especial para el equipo de Medgon. 80 estudiantes de tercer curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid se han acercado hasta Carrión de los Condes para conocer de cerca el Passivhaus y sentir el confort que se respira en una casa pasiva. Además han conocido nuestra fábrica, donde industrializamos las viviendas y han visto como mecanizamos las estructuras.

En las instalaciones que nos ha cedido para la ocasión el Ayuntamiento de Carrión, les hemos preparado una pequeña presentación explicando la actividad que desarrollamos y los principios del Passivhaus, así como el proceso constructivo de los edificios, tanto en taller como en obra.

Esperamos haber sembrado en ellos un poquito de inquietud por este estándar y por esta forma de construir. La industrialización y la madera va mucho más a allá de la construcción de viviendas unifamiliares, pues ahora hora mismo en Medgón estamos inmersos en la fabricación de edificios de uso terciario y en altura.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *