cadena ser medgon

Entrevista a Henar Arranz en Cadena Ser : Las Casas Pasivas

Share Button

El pasado viernes Henar Arranz, Directora Técnica de Medgón visitó la Cadena Ser . Esta emisora dedica el mes de mayo al medio ambiente, por ello explicamos como  nuestras construcciones intentamos que sean lo más respetuosas posibles con él.

En el siguiente enlace podéis escuchar la entrevista realizada

El Passivhaus

El estándar PassivHaus busca:

Optimizar de manera exagerada las ganancias de calor y reducir al mínimo posible las pérdidas de energía de la vivienda en invierno, y al contrario durante el verano”

Este estándar de arquitectura, nació en Alemania a principios de los años 90 y se ha convertido en el estándar más exigente de construcción.

En los últimos 10 años ya se han creado más de 60.000 edificios en Europa con el estándar de Passivhaus (residencias unifamiliares y multifamiliares, escuelas, fábricas, museos, centros comerciales y edificios de oficinas). Nuevos o rehabilitados.

El concepto de casa pasiva  se basa en que la energía más eficiente es la que no se consume. Y se presenta como el más prometedor sistema de construcción para recortar el calentamiento y/o refrigerio en la energía  y mantener un confort térmico alcanzando un ahorro de hasta el 90 % .

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/12/radio_palencia/1494610944_740285.html

 

Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *