Bioconstrucción e Industrialización para el Hospital Oncológico de Aranda de Duero

Share Button

La bioconstrucción con el uso de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente y la contrucción insdustrializada han sido primordiales para la ampliación del Hospital de Día Oncológico de Aranda de Duero, en Burgos.

El nuevo Hospital de Día Oncológico de Aranda de Duero

En primer lugar, es importante que recordemos que, hasta hoy, los servicios para tratamientos de oncología en Aranda de Duero se realizaban en un barracón metálico.

Este, además de resultar pequeño, tenía la desventaja de que no resultaba confortable para las personas que iban a ser tratadas. Tengamos en cuenta que esta terapia reviste una cierta complejidad: son tratamientos duros y, si en un hospital siempre se prioriza el bienestar del paciente, aquí mucho más.

La industrialización de edificios modulares con estructura de madera aporta varias ventajas, como más seguridad en la obra para los trabajadores y rapidez en la ejecución. La Biocosntrucción aporta un confort extraordinario a las personas usuarias del edificio.

En marzo de 2018, se han  inaugurado las nuevas estancias diseñadas por dos arquitectos de Parra-Müller que han sido industrializadas por Medgón siendo una referencia para el sur de la provincia.

Estas son las ventajas principales que ostenta:

Espaciosidad

La construcción ha sido concebida para albergar todos los tratamientos oncológicos en el sur de la provincia de Burgos, sin necesidad de realizar desplazamientos a la capital y ha ampliado su superficie. Hay que tener en cuenta que, si bien en 2010 el número de pacientes tratados ascendía a 415, en 2017 fueron 1609, por lo tanto, ampliar la superficie de tratamiento era imperativo.

Armonía

El centro de día está construido con una estructura de madera y enfocado hacia la ribera del río Duero para que el paciente se encuentre mejor en un entorno en el que, en ocasiones, tiene que estar varias horas. El entorno influye, y mucho pues  construcción armónica con el entorno contribuye al éxito de las medidas terapéuticas que se aplicarán.

Conclusión

En nuestra empresa, Medgón, estamos comprometidos con el medio ambiente y con la armonía del entorno. El éxito del nuevo Hospital Oncológico de Día de Aranda de Duero marcará tendencia en otros edificios.

Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle.

Aquí encontrarás más fotos del proyecto

 

Bioconstrucción e Industrialización para el Hospital Oncológico de Aranda de Duero Bioconstrucción e Industrialización para el Hospital Oncológico de Aranda de Duero Bioconstrucción e Industrialización para el Hospital Oncológico de Aranda de Duero Bioconstrucción e Industrialización para el Hospital Oncológico de Aranda de Duero

Pabellón Oncológico

 

Share Button

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *