Verano, días de descanso, de desconectar de nuestra rutina y conectar con nuestras vidas. Seamos banderas verdes.

Días de excursiones por playas, montaña, de pueblos… de elegir un destino para conocerlo o volver a disfrutarlo.

Pero en esos paseos que damos podemos darles un sentido mayor al que ya tiene, el de dejarlo aun mejor de cómo lo hemos encontrado.

botellas de plástico MedgonProponernos en ellos el de recoger al menos, una vez al día, algo del suelo que desentone con el resto del paisaje que visitamos, un papel, unas bolsas, unos botes de bebida, unas botellas de plástico.

Que se note que hemos pasado por allí y que hemos dejado nuestra huella, dejándolo un poco más limpio de lo que lo hemos encontrado.

Quizás nuestros hijos, amigos nos vean y comiencen a imitarnos, o un desconocido que pasa cerca le inspires para hacer lo mismo y se convierta en algo contagioso, pero sobre todo, nos dejará en nosotros una buena sensación de que hemos hecho algo bueno y el día habrá sido mucho mejor.

Que un pequeño gesto en nuestras vacaciones sea una gran ayuda para la Tierra y que además de las banderas azules, negras… de nuestras costas, aparezca las banderas verdes de nuestra satisfacción por algo bien hecho en nuestras vacaciones.

¿Te animas a poner tu bandera verde?

¡Feliz verano amigo!

Carlos Ruiz Diez de Medinilla (Medgón Passivhaus)